BLOG

11 piscinas pequeñas perfectas para cualquier patio

July 20, 2017

Cuando las altas temperaturas no dan tregua, muchos buscan refugio al amparo de una buena sombra pero, hay quien decide ir un paso más allá y sofocar los calores dándose un buen baño. Tener una piscina en casa es más sencillo de lo que imaginas. En contra de lo que pueda parecer, no necesitas un espacio excesivamente amplio sino, más bien, un proyecto adaptado a las dimensiones disponibles. Instalar esta solución contra el calor está llena de ventajas y es que, además de evitarte el tener que salir de casa para hacerte unos largos, te permitirá ahorrar en el presupuesto vacacional teniendo las comodidades de un resort en tu propio hogar. 

 

¿Harto de las sofocantes temperaturas que atestiguan los implacables mercurios? ¡Refréscate con estas 11 propuestas de piscinas pequeñas e inspiradoras para patios pequeños!

 

1. A la larga

 

Además de tener en cuenta la superficie, es importante que la piscina que elijas para tu patio pequeño sea acorde a su disposición. En este espacio alargado, la misma ocupa prácticamente toda la superficie, reservando una zona a un coqueto deck de madera sobre el que descansan unas cómodas tumbonas. Una iluminación cuidada y el toque natural que aportan las plantas completan el encanto de conjunto. 

 

 

2. Complementos perfectos

 

Instalar una piscina en tu pequeño patio es sinónimo de plantear el espacio como un lugar para la desconexión y el descanso. Siendo así, siempre puedes completar el diseño de esta zona con una pequeña terraza que sume un área ideal para complementar el carácter social de tus exteriores. 

 

 

3. Rodeada de materiales naturales

Llamar la atención sobre otros elementos hará que pocos adviertan lo reducido de las dimensiones de tu patio. Junto a la piscina, puedes incluir un suelo de madera que le dará calidez al proyecto e, incluso, colocar una atractiva pared revestida de ladrillo visto como en este ejemplo.

 

 

4. La sinuosidad de las curvas

¿Tienes un patio pequeño y con formas singulares? Entonces este ejemplo te resultará de lo más inspirador. Se trata de una piscina que aprovecha al máximo la superficie disponible gracias a la sinuosidad de sus formas que describen una curva perfecta para ocupar todo el espacio. 

 

 

5. Romántica y relajante

En materia de propuestas vinculadas al agua, uno de los exponentes máximos de la relajación son los jacuzzis y ¿por qué no instalar uno en tu pequeño patio? Sencillo, romántico, acogedor y, sobre todo, muy relajante.

 

 

6. Una piscina en L

 

Aquí tienes otro ejemplo de cómo, empleando las formas apropiadas, puedes sacar el máximo partido a tu pequeño patio. Una piscina en L como esta es perfecta para ocupar la superficie de un modo inteligente y, si añades además una fuente como parte de su decoración, el resultado no podría ser más seductor. 

 

 

7. Con mucho arte

 

Los espacios exteriores no tienen por qué estar exentos de una decoración atractiva. De hecho, su customización resulta muy recomendable para crear ambientes con una personalidad única. Este pequeño patio apuesta por sumar al encanto de la piscina una decoración atractiva a base de obras de arte colonizando las paredes. 

 

 

8. Una buena panorámica

Los patios y terrazas son, con frecuencia, lugares para el ocio y el disfrute en los que un mobiliario adecuado puede marcar la diferencia entre un uso adecuado o su infrautilización. Completar una propuesta de área social con una piscina para tu patio es una combinación que da grandes resultados. 

 

 

9. Agua por doquier

El tamaño es importante pero el atractivo de una piscina pequeña no reside precisamente en sus dimensiones. Unas sencillas fuentes en su interior hacen de esta propuesta, un elemento altamente atrayente que encaja a la perfección con un proyecto fresco y lleno de vida.

 

10. La cuadratura del círculo

La clave principal para disfrutar al máximo de la piscina de tu pequeño patio es dar con la que más se adapte a tus necesidades. Alcanzar el equilibrio entre su instalación y el hecho de liberar cierto espacio alrededor para poder aprovecharlo como solarium o zona de ocio, es fundamental.

 

 

11. Elegante y distinguida

Moderna, funcional y muy atractiva. Así es esta propuesta cargada de matices que atestigua lo acertado de instalar una piscina en un patio pequeño. La zona de agua está ubicada entre la entrada de la casa y la medianería con la vivienda contigua y, para delimitarla, se han instalado un suelo de madera y otro de hormigón que le confieren un carácter muy sofisticado. 

 

 

¿En cuál de todas estas piscinas te darías un chapuzón?

 

Please reload

Entradas recientes

February 1, 2018

January 24, 2018

Please reload

TIENDA 
 
C/ Tomás Miller, 47
35007 
Las Palmas de G.C.
       
HORARIO​ 
Lunes a Viernes
9:30 - 20:00

Copyright All Rights Reserved © 2017