BLOG

Plantas verdes para una decoración fresca y un hogar limpio

April 25, 2016

No pueden faltar las plantas verdes en nuestro hogar. Un elemento fresco, natural y que aporta color y vida a nuestro entorno.

En ocasiones no sabemos bien qué flores escoger para la casa, cuesta decidirnos por color, tipo de flor y su mantenimiento, lo más complicado. Si no tenemos buena mano se nos pondrán mustias en dos días, sin embargo, si nos decantamos por plantas verdes, la gran mayoría de éstas son muy resistentes y, por consiguiente, más fáciles de mantener que las flores y además, gracias a sus propiedades y beneficios, podemos incluirlas en cualquier estancia.

En decoración nórdica es muy habitual encontrar un toque verde en las viviendas gracias a la integración de alguna planta. La verdad es que el combo blanco y verde es un auténtico acierto, es increíble cómo una simple planta puede darnos como resultado una atmósfera fresca y de lo más vital.
 
Las mejores plantas verdes para el hogar
 
Dracena o tronco de Brasil

La Dracena Margarita y la Dracena Deremensis son plantas indicadas para habitaciones y espacios recién amueblados, ya que filtran el formaldehído y el xileno que estos desprenden. Necesitan humedad y luz indirecta. Son muy resistentes y conviene que estén en un ambiente cálido.

 
Palmera

Comola Dracena, las palmeras Chamaedoria y Areca filtran el formaldehído, el xileno y el tricloretileno de los muebles nuevos o recién barnizados. Son fáciles de mantener ya que se adaptan a lugares con poca luz y escasa humedad, condiciones propias de la mayoría de los edificios.

 

 
Poto

Es la planta más fácil de cultivar de todas las de interior. Apenas necesita cuidados. Tolera amplia variedad de condiciones ambientales del hogar y la oficina. La principal sustancia que elimina es el formaldehído, por lo que es útil para habitaciones recién pintadas o amuebladas.

 
Cinta

Las cintas filtran el 96 % del monóxido de carbono, xileno y formaldehido. Son útiles tantos en cocinas que usan gas como en salones y comedores donde hay reuniones de mucha gente. Son fáciles de mantener y conviene que estén en un ambiente de entre 13 y 24 grados.

 
Ficus

Es especialmente eficaz en la eliminación del formaldehído. Está indicado para habitaciones recién amuebladas y para todos los lugares cerrados en general. No requiere muchos cuidados. Es una de las plantas de interior más habituales ya que tolera condiciones de luz tenue y temperaturas frías, además de presentar una gran resistencia a las plagas.

 

 

 

Diefembaquia

Es un tipo de planta tropical que se puede colocar en todo tipo de ambientes y estancias y elimina xileno, tolueno y formaldehído. No requiere excesiva atención y es resistente ya que tolera temperaturas de hasta 9 grados durante periodos cortos de tiempo.

 

Cactus

Son plantas que han demostrado tener una enorme capacidad de adaptación, ya que de vivir en los desiertos se han podido desarrollar en los interiores de las casas, convirtiéndose en unas de las mejores plantas para el hogar. Esta planta está muy relacionada con el éxito y el reconocimiento laboral, por eso son apropiados para colocar en lugares de trabajo. Esta planta también absorbe las radiaciones perjudiciales de ordenadores, televisiones…

 

 
Sin duda, un hogar acogedor, confortable, fresco y con personalidad, es un hogar verde.
 
 
Beneficios para la salud

Normalmente incluimos las plantas en el hogar por una cuestión decorativa y estética, pero acostumbramos a dejar de lado algo más importante aún y es que, las plantas aportan numerosos beneficios a nuestra salud, son purificantes naturales y limpian el aire que respiramos, con sus propiedades químicas y físicas ayudan a eliminar  las sustancias contaminantes que están presentes en los hogares entre otros múltiples beneficios:

  • Renuevan la calidad del aire
  • Incrementan la humedad en el aire
  • Eliminan los contaminantes peligrosos
  • Son ‘limpiadores’ naturales del ambiente
  • Reducen el ruido.Esto ocurre sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros.
  • Mejoran nuestro estado de ánimo y nuestro bienestar. Psicólogicamente son estimulante natural y reducen el estrés.
  • Favorecen el ambiente laboral. Hay estudios que demuestran que trabajar con plantas disminuye el ausentismo e incrementa la eficacia y la productividad de los empleados.
 
 
Please reload

Entradas recientes

February 1, 2018

January 24, 2018

Please reload

TIENDA 
 
C/ Tomás Miller, 47
35007 
Las Palmas de G.C.
       
HORARIO​ 
Lunes a Viernes
9:30 - 20:00

Copyright All Rights Reserved © 2017