BLOG

Los Secretos de una Buena Luz

Una buena luz, como un buen maquillaje, es capaz de esconder los defectos y potenciar lo mejor de cada casa. Un ejemplo. “Si el cliente tiene un pasillo con muchísima altura y quiere lo contrario, debemos poner bañadores empotrados en el suelo o en la pared a unos 50 centímetros iluminando el suelo. Si el pasillo es estrecho hay que iluminar desde el techo las paredes para crear un efecto de separación entre las mismas”, señala Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación.

En el salón, el clásico punto de luz cenital empequeñece y aplana el espacio. Es mejor usar las lámparas de techo, halógenos empotrados y los plafones de superficie, señalan en Leroy Merlin. En las mesas del comedor lo razonable es colocar una gran lámpara de techo a unos 60 centímetros para evitar sombras sobre la mesa o los comensales. Si la mesa es muy alargada, basta con dos o tres lámparas gemelas, o una con luces en línea. Si es pequeña, una de pie tipo arco será suficiente.

 

Hay que tener en cuenta la distribución del mobiliario y el color de paredes, las texturas y las superficies, ya que de todo ello depende el efecto de la luz. “Es importante saber si hay falso techo y en ese caso hacer uso de la iluminación de acento con aparatos para empotrar”, indica Oliva.

Otra cosa son las modas. Hace más de 100 años las bombillas eran así y ahora vuelven a ser tendencia. Son las lámparas vintage que cuelgan del techo con un cable y culminan con una bombilla incandescente. “Nuestras bombillas vintage son un éxito en forma incandescente pero con tecnología LED”, comenta Oliva.

 

El cobre es tendencia en los acabados decorativos del momento. Y el cristal, translúcido o de colores, se combina con materiales como el metal o los textiles. Este año lo que más se escucha es la iluminación eco-recycling: lámparas de madera, esparto y cartón. Y de un extremo a otro: hay diseños, como la Suite de Vibia, que incorpora una conexión USB para cargar el móvil. FollowMe, de Marset, es una lámpara para llevarse la luz consigo a modo de farolillo o candelabro, pero con diseño contemporáneo. Funciona con autonomía, se recarga con USB.

 

En el mercado existen piezas comerciales y asequibles a todos los bolsillos y otras que son objetos artesanales donde el diseño se entremezcla con la tecnología creando pequeñas obras de arte.

Please reload

Entradas recientes

February 1, 2018

January 24, 2018

Please reload

TIENDA 
 
C/ Tomás Miller, 47
35007 
Las Palmas de G.C.
       
HORARIO​ 
Lunes a Viernes
9:30 - 20:00

Copyright All Rights Reserved © 2017